interovic 1000x120 junio19

La industria quesera cree que habrá años de estabilidad en los precios de la leche de cabra

Marco Rodríguez, responsable de Quesos El Pastor, intervino desde el público en el módulo de comercialización de leche de cabra que se celebró en la pasada edición del Foro Nacional del Caprino, dando su opinión sobre la situación actual del mercado de leche de cabra, augurando buenos años de precios para los ganaderos de este subsector ganadero.

A instancias de la mesa redonda, Rodríguez hizo su análisis de situación del mercado caprino: “Estamos en unos momentos del sector que se veían venir, porque cada vez se demandan más productos elaborados con leche de cabra, tanto a nivel nacional como internacional. Podríamos decir que están de moda por su carácter saludable. De hecho, algunas empresas españolas estamos apostando por la leche de cabra y estamos llegando a muchos países del mundo con productos elaborados en España”.

El industrial zamorano hizo a continuación una predicción de lo que serán los precios a medio y largo plazo: “Nos encontramos en un momento alcista de precios. Hay mucha demanda y ha bajado la oferta. Creo que vienen varios años de estabilidad en los precios. Esa estabilidad nos viene bien a todos, porque los vaivenes desestabilizan el consumo. Puede que se corrija el precio, pero no se van a volver descensos tan grandes. Creo que el caprino tiene un gran futuro”, concluyó.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder