foro18 banner acta 1000x132 v1

La llegada de nuevos compradores eleva el precio de la leche de cabra en el primer trimestre

Buenas noticias para los productores españoles de leche de cabra. La llegada sorpresiva de nuevos compradores al mercado español, en concreto una empresa de capital chino que busca comprar cantidades importantes de leche con el objetivo de transformarla en polvo, ha animado al mercado de una forma inesperada durante las vacaciones navideñas.

Así, si durante el mes de diciembre se daba por hecho que el precio de mercado durante el primer trimestre de 2019 sería de 7,21 euros por hectogrado (12 pesetas por grado de extracto quesero), los movimientos derivados en el mercado por la salida de leche para su transformación en polvo, junto con diversas estrategias cooperativas que han confluido también en la salida de leche del mercado nacional con destino a diferentes destinos, han elevado ese precio de mercado a una cantidad de 7,81 euros por hectogrado (13 pesetas por grado), que se convierte en la cotización más alta del sector a estas alturas de ejercicio en los últimos años.

Este precio se mantendrá al menos durante los meses de enero y febrero. Aunque es previsible que baje durante el mes de marzo, lo cierto es que estos incrementos que se están produciendo en la actualidad en la cotización de la leche de cabra provocarán que el precio medio del año 2019 sea con toda probabilidad más alto que los ejercicios anteriores.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder