ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

La producción de leche de cabra puede bajar hasta un 20% sobre las previsiones del último trimestre

La campaña de tuberculosis caprina que lleva varios meses desarrollándose en Andalucía puede tener fuertes implicaciones en la producción de leche de cabra, y por lo tanto, en un mercado que está viviendo importantes incrementos de cotizaciones en la parte final del año. El sacrificio de animales que están saliendo positivo en las explotaciones, en una campaña que está teniendo una aceptable aceptación por parte de los ganaderos debido a las indemnizaciones por sacrificio que se han puesto en marcha, tendrá una implicación en la reducción de la producción de leche.

De hecho, representantes de grandes grupos de productores de la comunidad autónoma andaluza, líder en la producción de leche de cabra a nivel nacional, estiman que la reducción de la producción en este último trimestre del año puede ser de hasta un 20%, o incluso un 25%, según las previsiones realizadas a principios de año.

Respecto al precio, las grandes industrias lácteas ya han señalado que el precio del último trimestre se situará en el entorno de los 7,81 euros por hectogrado, es decir, 13 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Sin embargo, los representantes de los productores señalan que los precios pagados por las pequeñas queserías se sitúa alrededor de los 8,41 euros por hectogrado (14 pesetas por grado) y no descartan que algunas de esas grandes industrias tengan que desmarcarse de la opción mayoritaria y subir el precio previsto según vaya avanzando este último trimestre del año, debido a esa importante reducción de la producción que se prevé para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder