nanta 1000x120 octubre17

La raza Majorera espera tener un centro de machos para relanzar su mejora genética.

 

 

La Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera espera que el presente año 2017 sea un revulsivo para la mejora genética de esta raza, ubicada en varias islas de Canarias y con uno de los censos más numerosos a nivel nacional por lo que se refiere a razas caprinas.

Durante años, la Majorera ha sido mejorada genéticamente a través del tímido trabajo de varias asociaciones, ubicadas en cada una de las islas en las que la raza tiene presencia, pero la coordinación en el seno de la Federación Nacional ha llevado a que en la pasada primavera se publicaran las primeras valoraciones genéticas, con rebaños conectados de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. El trabajo es extender estas valoraciones a otras islas en las que también se explota la raza Majorera.

Sin embargo, según apuntan desde la propia federación de criadores, el principal objetivo que maneja la raza Majorera en la actualidad es tener un centro de machos. Si se consiguen las ayudas públicas que se han prometido desde hace un tiempo, el hecho de tener una instalación donde puedan estar los sementales con mejor pedigrí haría que se pudiera extender la inseminación artificial por las ganaderías del núcleo de selección y, de esta forma, acelerar el proceso de mejora genética.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder