La lengua azul llega a la provincia de Soria con los dos primeros focos confirmados en explotaciones ovinas

Redacción oviespana.com05/12/2017
La provincia de Soria ya no está libre de la lengua azul. Después de que aparecieran focos en León, Palencia y Burgos, la provincia de Soria es la cuarta de Castilla y León que sufre las consecuencias de la fiebre catarral ovina. En los últimos días se han identificado dos focos de esta enfermedad vírica, concretamente en dos explotaciones ganaderas de la localidad de Vinuesa, según informa Heraldo de Soria. Se trata de dos explotaciones de ganado ovino con más de 1.200 cabezas en total, en las que la enfermedad ha provocado la muerte a 14 animales.
Las autoridades sanitarias intensificarán la vacunación y las restricciones de movimientos para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la lengua azul. De hecho, ya están vacunadas todas las reses de ovino y vacuno de la localidad de Vinuesa y de algunos municipios del entorno. Además, se intentará terminar en los próximos días la vacunación en la unidad veterinaria de Soria, a la que pertenecen las dos explotaciones afectadas.
Es la primera vez que se presenta esta enfermedad en la cabaña ganadera de la provincia y se espera que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino declare los focos y restrinja los movimientos pecuarios en la provincia de Soria.
La página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) confirmó el miércoles estos dos focos en la localidad de Vinuesa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.