Las asociaciones de raza acuerdan reactivar Cabraespaña en el marco de Feagas

Las asociaciones de raza de caprino celebraron durante las jornadas de 12 y 13 de septiembre un encuentro titulado ‘El futuro de los programas de cría de las asociaciones de caprino de raza pura’, organizado por la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama) en la localidad de Casabermeja (Málaga).

El encuentro fue un éxito de convocatoria, ya que estuvieron presentes todas las razas presentes en la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía), además de Acrimur en representación de los ganaderos no andaluces de la raza Murciano-Granadina, la madrileña Cabra de Guadarrama y representantes canarios de las razas Majorera y Tinerfeña.

Una de las principales conclusiones de este evento fue el acuerdo de volver a dotar de contenido a Cabraespaña, como foro de coordinación para evitar duplicidades en los trabajos relacionados con la mejora genética y como representación del sector caprino para elevar sus reivindicaciones a las esferas adecuadas. La novedad es que Cabraespaña pasará a estar integrada en la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), que se encargará de convocar una reunión anual para ir avanzando en este proyecto común.

Además, también se trataron los nuevos modelos de reglamentos de régimen interno que deben poner en marcha las asociaciones de criadores para adaptarse al nuevo Reglamento UE 2016/2012, con un interesante debate entre los representantes de las asociaciones de raza y de las administraciones públicas.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Septiembre 2018 12:41

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder