xixforo banner actas 1000x170

Los cambios de comportamiento del ganadero afectan al comportamiento apetitivo y sociable de las cabras

Principio del formulario

Una comprensión detallada de cómo los animales de producción ganadera perciben y se comunican con los ganaderos es crucial para mejorar su bienestar mediante interacciones positivas hombre-animal.

Sin embargo, la investigación sobre las bases cognitivas de estas interacciones en el ganado ungulado es todavía limitada. En este artículo de revisión, recogido en Small Rumiant Research se resumen los recientes avances en la investigación sobre las capacidades cognitivas de las cabras domésticas (Capra hircus), con un enfoque especial en la interacción hombre-animal.

 

Trabajos recientes han demostrado que las cabras responden a cambios de comportamiento sutiles por parte de los seres humanos, pero también destacaron algunas de sus limitaciones en la comprensión de la información dirigida hacia ellos. Sobre la base de estos hallazgos, se describe cómo la investigación aplicada puede beneficiarse de estos hallazgos y discutir cómo los cambios de comportamiento humano pueden afectar el comportamiento apetitivo y sociable del ganado.  Debido a que las capacidades socio-cognitivas de las cabras afectan su capacidad de adaptación al manejo humano, una mejor comprensión de sus capacidades cognitivas mejorará su bienestar a largo plazo.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 13:08

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder