Los ganaderos rechazan 'por engañoso' cualquier incentivo que aumente la producción de leche de cabra en CYL

Redacción oviespana.com02/11/2018

Foto 24-09-14

CONSIDERAN QUE ES UNA MANIOBRA DE LA INDUSTRIA QUE SERÍA RUINOSA PARA LOS GANADEROS DE CAPRINO ACTUALES Y PARA LOS DEL FUTURO

La Alianza UPA-COAG alerta sobre las maniobras de las industrias lácteas para convencer al Gobierno regional de que debe impulsar y fomentar la producción de leche de cabra en Castilla y León y así responder, según sus argumentos, a la demanda que los empresarios tienen actualmente y que no pueden cubrir.

Nuestra organización teme que detrás de estas maniobras hay un interés estrictamente económico por parte de los industriales a fin de que estos tengan a su disposición a modo de `siervos´ a nuevos ganaderos con explotaciones enclavadas lo más cerca posible a las factorías sin garantizarles precios.

La Alianza UPA-COAG apunta que se trata de la misma maniobra que se realizó hace años con José Valín al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería para atender las necesidades de las industrias, dejando abandonados a los que siguen produciendo la materia prima con precios ruinosos, lo que ha provocado el embargo de muchas explotaciones y los problemas económicos de los ganaderos de caprino que aún hoy siguen sufriendo.

El argumento que los industriales han utilizado ante los responsables de la Junta de Castilla y León, con los que se han reunido en los últimos días, es que urge aumentar la producción de leche de cabra en Castilla y León, cuando la realidad apunta a que la producción a nivel nacional a día de hoy es suficiente y el precio que perciben los ganaderos difícilmente ha cubierto los costes de producción a lo largo de todo este año.

La Alianza UPA-COAG exige máxima responsabilidad al Gobierno regional para que no atienda, una vez más, las nocivas maniobras que pretende llevar a cabo la industria láctea, movida por un afán de sacar aún más beneficios a costa del sector productor, engatusando sin escrúpulos a ganaderos que podrían ver con buenos ojos la opción de incorporarse a este sector movidos por los `cantos de sirená del sector industrial.

La única manera que tienen los grandes grupos empresariales de convencernos de sus verdaderas intenciones es que den un paso adelante y demuestren con hechos su verdadero interés de que haya más ganaderos de caprino lácteo. Para ello, la Alianza UPA-COAG reclama contratos escritos a largo plazo (al menos 5 años) y garantía de un precio del 15 % por encima de los costes de producción que tenga el ganadero en su explotación. Solo de esta manera comprobaremos que la Industria tiene verdadero interés por impulsar el sector caprino, y no tan solo sus cuentas de resultados a costa de la ruina de los productores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.