msd novedades v1

Un tercio de los ganaderos de caprino de Extremadura y Murcia venden leche a otras regiones

Los productores de Extremadura y Murcia son los ganaderos de caprino de leche, contabilizando únicamente a las seis grandes comunidades autónomas en este subsector ganadero, que más leche venden a industrias lácteas ubicadas en otras regiones. Así se desprende de los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), actualizados al pasado mes de diciembre.

Así, un 35,2% de los ganaderos de caprino de leche de Extremadura vendieron parte de su producción a industrias lácteas que están ubicadas fuera de esta comunidad autónoma. En el caso de Murcia, ese porcentaje se sitúa en el 32,3%.

Por lo que respecta a Andalucía, principal productora de leche de cabra en España, el porcentaje de ganaderos que venden fuera de la región es el 26,1%. Esa cifra se reduce aún más en el caso de comunidades autónomas con una fuerte implantación de la industria quesera, como son Castilla-La Mancha y Castilla y León, en los que se rebaja a 18,6% y 6,8%, respectivamente.

Por último, está el caso de Canarias, en el que debido a su insularidad, las queserías adquieren la totalidad de la leche de cabra que se produce en sus explotaciones.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 12:17

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder