1.324.000 euros par las razas autóctonas en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid

Redacción oviespana.com21/09/2018

guadarrama-gal2 WEB

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado autorizar un total de 1.324.000 euros para el mantenimiento de las razas autóctonas en peligro de extinción en la región, como la caprina del Guadarrama, las bovinas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado, y las ovinas Rubia de El Molar y Colmenareña. Estas ayudas permiten, entre otras actuaciones, prestar apoyo a las asociaciones de ganaderos y poner en marcha programas de conservación y mejora genética para que se mantengan estas razas, generando sementales que puedan garantizar su continuidad.

La autorización de este gasto corresponde a la convocatoria de la primera anualidad del Programa Agroambiental 2018-2022 para el mantenimiento de estas razas, así como a la convocatoria de la segunda anualidad de este Programa para el periodo 2017-2021, ambas correspondientes a este año. También se procede a la regulación financiera plurianual del resto de las anualidades de ambos programas ambientales, ambos con una duración quinquenal.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Administración General del Estado y por la Comunidad de Madrid, administración que gestiona esta convocatoria a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

16.000 cabezas de razas autóctonas en peligro de extinción

La actividad ganadera de la Comunidad de Madrid, que aglutina más de 4.800 explotaciones con cerca de dos millones de animales, tiene una gran importancia para la región por su papel en la conservación y mantenimiento del medio ambiente. Las razas autóctonas en la región, en concreto, ascienden a cerca de 21.000 cabezas, de las que casi 16.000 corresponden a razas autóctonas en peligro de extinción. A la agricultura y la ganadería ecológicas, y a las razas autóctonas, se ha concedido en la Comunidad de Madrid un total de 3,3 millones de euros en esta legislatura.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.