1.500 Ovejas y cabras cruzan Arévalo (Ávila) en su camino hacia Picos de Europa

 

En torno a 1.500 ovejas y cabras han atravesado la localidad abulense de Arévalo (8.300 habitantes) en su camino desde la Comunidad de Madrid, hacia los Picos de Europa, en la montaña de León.
Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento arevalense, se trata de una iniciativa del Proyecto 2001, para la recuperación de las vías pecuarias, que se desarrolla desde el año 1992 por la Asociación Trashumancia y Naturaleza, en colaboración con el Concejo de la Mesta.
Asimismo, cuenta con el apoyo desde 2012 de la Fundación MAVA, una entidad suiza para el desarrollo sostenible y la conservación de la Naturaleza.OVEJAS EN AREVALO
Se trata del cuarto año en el que un rebaño de estas características recorre las calles de la capital de la comarca abulense de La Moraña, al norte de la provincia, como "paso y cruce de cañadas".
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha recibido al presidente de la Asociación de Trashumancia y Naturaleza, Jesús Garzón, así como al resto de pastores que a finales de mayo emprendieron este viaje hacia las montaña leonesas, animándoles en su labor por recuperar las antigua práctica de la trashumancia.

 

FOTO: NORTE DE CASTILLA

Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2018 12:31

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder