1.800 ovejas atravesarán hoy el municipio de Villaviciosa de Odón destino a Fresnedillas de la Oliva donde pasarán el invierno.

Redacción oviespana.com23/10/2019
1.800 ovejas atravesarán hoy el municipio de Villaviciosa de Odón destino a Fresnedillas de la Oliva donde pasarán el invierno.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha avanzado que un rebaño de 1.800 ovejas merinas y 100 cabras atravesará este miércoles el municipio de Villaviciosa de Odón para dirigirse a Fresnedillas de la Oliva, donde pasarán los meses de invierno.
"Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo de la trashumancia por las calles de Villaviciosa de Odón", ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, quien ha mantenido una reunión con el propietario del mencionado rebaño para coordinar el paso del mismo por nuestro municipio.
Desde el Ayuntamiento han informado en un comunicado que el rebaño atravesará el municipio sobre las 11:00 horas, aproximadamente, por lo que se desaconseja el uso del vehículo por algunas calles de la localidad dado que durante el paso de las ovejas se producirán cortes que regulará la Policía Local.
En concreto, el ganado accederá al municipio desde el camino de Los Testerales, que acaba a la altura de El Castillo para bajar por la calle Abrevadero, continuando por la calle Carretas y la calle Federico la Torre para girar a la derecha y seguir por la Avenida Doña Laura García Noblejas.
Tras ello, las ovejas recorrerán la Avenida de El Vaillo hasta llegar a la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura del Puente de Hierro, y una vez allí pasarán hacia el Monte de la Villa hacia El Sotillo en dirección al municipio de Brunete.
En la reunión de esta mañana, que ha tenido lugar en el IES Centro de Capacitación Agraria, también han estado presentes miembros de la Policía Local, de la Asociación Ecologistas en Acción, con su presidente Juan Carlos Rodríguez, a la cabeza así como técnicos municipales.
Posteriormente, el propietario del mencionado rebaño, Jesús "Suso" Garzón, que es presidente de la Asociación Consejo de la Mesta, ha impartido una charla a los alumnos de Gestión Forestal y del Medio Natural del centro sobre "Trashumancia y cambio climático".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.