120.000 euros para siete asociaciones de razas autóctonas de Castilla y León

Redacción oviespana.com22/08/2019

raza ovino ojalada

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido siete solicitudes para optar a las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en peligro de extinción, según los datos facilitados este miércoles.
Una de ellas procede de Burgos, dos de Zamora y la mayoría, hasta cuatro, de la provincia de Soria. Su cifra coincide con el número de asociaciones, con más de 560 explotaciones y 21.500 ejemplares selectos, reconocidas en la actualidad.
Las ayudas, por importe de 120.000 euros, tienen como finalidad preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas españolas, según publicaba en su edición del pasado 10 de julio el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y cuyo plazo de solicitud acabó el pasado 12 de agosto.
La subvenciones persiguen cubrir los gastos derivados de la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como del desarrollo del programa de mejora genética de las razas alistana-sanabresa, sayaguesa y serrana negra en la especie bovina; la ojalada en la ovina; la cabra de las mesetas en la especie caprina; y el caballo losino y el asno zamorano-leonés dentro de los equinos.
A esto se sumarán todos los costes de la realización de los sucesivos controles de rendimiento para llevar a cabo las evaluaciones genéticas de los animales y los diversos programas de difusión de la mejora.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.