26 ganaderos reciben 172 ejemplares de la raza Merino Precoz que cría el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación

Redacción oviespana.com23/04/2018
  • Adjudicación de ganado Merino Precoz en finca El Cuartillo

    La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero , que ha asistido al acto de adjudicación acompañada de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García , ha destacado la importancia del esfuerzo que realiza este área para “ayudar a mantener y mejorar las cabañas ganaderas de la provincia, fuente económica clave para el desarrollo de nuestro medio rural”.

    En este sentido, ha hecho hincapié en la mejora que se ha logrado en cuanto a la simplificación de trámites, la reducción de documentación a presentar y la adaptación de plazos para facilitar el acceso a los ganaderos y ganaderas.

    Los 26 ganaderos, entre los que se cuentan 7 mujeres, han recibido, según sus solicitudes, un total de 172 ejemplares, de los que 76 son machos y 96 hembras, de entre 5 y 6 meses de edad.

    El valor de mercado de estos animales oscilan entre 300 y 400 euros en el caso de los machos, y entre 200 y 300, las hembras. Sin embargo, la Diputación fija unos precios especiales para los ganaderos que, en esta ocasión, han sido 137 euros, los machos, y 110 euros, las hembras.

    Se trata de la segunda adjudicación de ganado que hace la Diputación de Cáceres tras la disolución de la Sociedad Agropecuaria y la puesta en funcionamiento del Área de Agricultura y Ganadería. En esta ocasión han sido 26 ganaderos y ganaderas los que han recibido un total de 172 ejemplares de la raza Merino Precoz, que cría la Diputación en la Finca El Cuartillo de Cáceres.

    La presidenta ha agradecido la labor de los trabajadores y trabajadoras del Área de Agricultura y Ganadería porque “consiguen que mantengamos viva una raza ovina, que con tribuyamos a mejorar la cabaña ganadera de la provincia y que la Diputación cuente con una de las mejores cabañas ovinas Merino Precoz del país”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.