300 cabezas de razas selectas se expondrán en Feria Agroganadera Siruela

Redacción oviespana.com31/05/2018
300 cabezas de razas selectas se expondrán en Feria Agroganadera Siruela

Unas 300 cabezas de razas selectas se expondrán en la novena edición de la Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, que se celebrará del 1 al 3 de junio en esta localidad pacense.
La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y tres machos de raza merina, procedentes de la finca La Cocosa, según ha informado hoy la institución provincial en nota de prensa.
El coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Alejandro Peña, ha destacado que feria es la última de las que denominan "de primavera", que comenzaron en marzo con la de La Coronada y han seguido luego con las de Valverde de Leganés, La Zarza, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer y Cabeza del Buey, entre otras.
Peña ha indicado que para la subasta, el día 2, las corderas se dividirán en cuatro lotes de 10 hembras cada una y tres lotes más de un solo ejemplar de macho, que tendrán un precio de salida de 1.400 euros por lote.
El área tendrá también un puesto en el que realizarán dos actividades de promoción y dinamización de la feria, como son el asado de cordero que la Diputación de Badajoz patrocina y que realizará Corderex y el fotomatón gratuito que habrá instalado.
Por otra parte, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, ha agradecido que la Diputación aporte un ganado selecto de "excelente" calidad y ha destacado la recuperación del carácter ganadero de la feria, por lo que tendrán una exposición de unas 300 cabezas de razas selectas.
Barranquero ha manifestado que se llevarán a cabo actividades para todos los gustos y edades como pueden ser la exhibición canina a cargo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, la gymkana infantil, el torneo de fútbol sala femenino o el asado de cordero solidario, que tendrá un precio simbólico y lo recaudado irá para la Asociación Oncológica Extremeña.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.