35 Países americanos debatirán en Asunción sobre salud humana y animal

Redacción oviespana.com18/07/2016

Ministros de 35 países americanos se reunirán en Asunción para tratar sobre inocuidad alimentaria, erradicación de la fiebre aftosa y prevención de las zoonosis, en la 17 Reunión Interamericana de Salud y Agricultura (Rimsa), presentada hoy por el Ministerio de Salud.
Durante la reunión, que se celebrará el 21 y 22 de julio, se abordará el fortalecimiento y articulación de aspectos relacionados con la salud animal y la salud humana, dijo en la presentación Carlos Castillo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay.
"La salud del ser humano está conectada o vinculada con la salud animal y el medio ambiente y, desde ese punto de vista, la Organización Panamericana de la Salud promueve el trabajo intersectorial en el bienestar de todas las personas", dijo Castillo, según el comunicado del Ministerio de Salud.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Juan Carlos Baruja, destacó la importancia del encuentro Rimsa en el contexto de su país.
Para la 17 edición del encuentro se prevé también la participación de seis observadores internacionales y la presencia de la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Antes se celebrarán dos eventos previos sobre la misma temática: la 13 edición de la unión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa y la 7 edición Reunión de la Comisión Panamericana de Inocuidad de los Alimentos.
Rimsa está organizado por la Unidad de Salud Publica Veterinaria/Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS y el Gobierno de Paraguay.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.