foro18 banner acta 1000x132 v1

37 Expo Feria de Paraguay, una fiesta con lo mejor de su ganadería

EXPO FERIA URUGUAY
El ambiente festivo dominó en la inauguración oficial de la 37 Expo Feria de Paraguay, en la que el protagonismo lo volvieron a tener los magníficos ejemplares de vacas, cabras, ovejas y caballos mostrados en la mayor exhibición agroganadera del país y una de las más importantes de la región.
Y es que la Expo Feria 2018, celebrada en la localidad de Mariano Roque Alonso, en el Gran Asunción, supone un escaparate para uno de los sectores más importantes de la economía paraguaya, ya que el país del Cono Sur es uno de los mayores exportadores de carne en el mundo.
El cénit de esta celebración fue el desfile que protagonizaron los vacunos, ovejas, caballos y cabras en el Rodeo Central donde sus orgullosos cuidadores mostraron al público a los ejemplares ganadores de los peculiares concursos celebrados la pasada semana, pues la muestra comenzó el pasado sábado 7 de julio.
El jurado también evalúa genética, cabeza e incluso su manera de caminar, en el caso de los bovinos, mientras que en las ovejas, por ejemplo, comprueban la calidad de su lana, o el diámetro del cuello en el caso de los caballos de las diversas razas exhibidas.
De los poco más de 2.000 animales mostrados en la Expo, la mayoría serán vendidos tras la misma, aunque otros, volverán a su ganadería con un cometido distinto.
Los organizadores plantean la Feria como "una fiesta de índole nacional donde se realizan importantes logros e importantes negocios" para "mostrar al mundo lo que Paraguay es capaz de producir", explicó el ganadero y presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Miguel Reinau.
Es también "una fiesta del trabajo" indicó, ya que participan no sólo los ganaderos, sino también los sectores industrial y comercial, que generan empleo, unos 12.000 sólo en la feria, según los organizadores.
Y estiman que genere negocio por un valor de 160 millones de dólares, en los numerosos acuerdos empresariales, no sólo en el ámbito de la compraventa de animales, sino también para los numerosos productos asociados que se promocionan en la feria, como maquinaria agrícola, el sector alimenticio, y otros.
La Expo Feria se extenderá hasta el 22 de julio y la organización estima que será visitada por al menos 600.000 personas en un país que es el sexto exportador y productor de carne del mundo, y aspira a escalar un puesto más de cara a 2020.
A la inauguración oficial asistió Mario Abdo Benítez, que el 15 de agosto ocupará la Presidencia del país, tras vencer en las elecciones generales de abril.

 

Por: Alejandro R. Otero

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder