40 Expositores de CLM participan en II Feria del Sabor Manchego de Manzanares

Redacción oviespana.com15/03/2017

Cuarenta expositores de Castilla-La Mancha participarán en la II Feria del Sabor Manchego (Fersama) que se celebrará en el Pabellón Ferial de Manzanares (Ciudad Real) del 7 al 9 de abril.
Así lo ha anunciado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, durante la presentación del cartel anunciador del certamen que mostrará los productos agroalimentarios más representativos de la región, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Entre otras novedades, Fersama acogerá un concurso regional de cortadores de jamón, avalado por la Asociación Española de Cortadores de Jamón, ha señalado el concejal, quien ha asegurado que hay expositores que están en lista de espera para poder participar en este "escaparate del patrimonio gastronómico" de la región.
En los diferentes stand preparados para la ocasión se mostrarán quesos, vinos, aceites, cervezas artesanas, berenjena de Almagro, Miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, carne de caza, legumbres, ajo, jamón y harinas, entre otros productos de "máxima calidad" que se producen en la comunidad.
Además de diversas catas, la organización ha programado sesiones de show cooking dirigidas por Mayte Jiménez, chef de 'Sabores en tu casa' y una clase magistral de coctelería con vino a cargo de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.
La Feria del Sabor Manchego contará también con un centro de negocio en el que los expositores podrán contactar con compradores profesionales de grandes superficies y con representantes del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que les informarán de técnicas de comercialización y exportación.
El concejal de Ferias Comerciales ha subrayado que Manzanares se ha consolidado como una ciudad que apuesta por la celebración de eventos y ferias profesionales, con especial protagonismo para las relacionadas con el sector agroalimentario.
Tras Fersama, en mayo se celebrarán las Jornadas 'Manzanares, alma del vino', para valorizar el vino de las principales bodegas de la ciudad y maridarlo con la cultura, la música, el comercio, la gastronomía y el patrimonio local.
Además, del 5 al 9 de julio tendrá lugar la 57 Feria Nacional del Campo (Fercam) y en noviembre habrá otra nueva cita con el vino, en esta ocasión con los de la nueva añada en las jornadas 'Manzanares, tierra de vinos'.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.