5ª Feria Nacional del Queso en Ecuador el primer fin de semana de noviembre

Redacción oviespana.com10/10/2014

“La 5ª. FERIA NACIONAL DEL QUESO”, el principal evento ganadero del país, permite concentrar en un mismo lugar a los mejores productores en materia de lácteos, suministros, proyectos productivos asociativos, y comerciales, se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre del 2014 en Nápoles Sport Center en la ciudad de Cayambe.

Hace 6 años se puso en marcha esta iniciativa, que ha ido creciendo año a año, y para esta edición pretende dar el salto a nivel internacional, con el fin de posicionar la marca y calidad de los quesos elaborados en el país con miras a la exportación.

Cayambe es una zona lechera e industrial; en un estudio realizado, arrojo un resultado sorprendente, la existencia de más de un centenar de empresas dedicadas a esta actividad entre grandes y pequeñas, con una capacidad de procesamiento de alrededor de 500 mil litros/día. Las comunidades se han organizado para mejorar la calidad de la leche, sometiéndole a una cadena de frío en los centros comunitarios de acopio, así venderlo en un mejor precio; en la actualidad están organizados alrededor de 1800 pequeños productores.

La feria ofrece para este año la exposición de productos e insumos lácteos, maquinaria, artesanías, exposición gastronómica láctea, eventos académicos internacionales, curso de evaluación sensorial de queso fresco y mozzarella, III Concurso del Mejor Queso, charlas sobre: Registros de BPMs, Alianza productiva, etiquetado y trazabilidad, Visita a la Ruta de la Leche y Shows de Feria

Otro atractivo que se ofrece es “LA RUTA DE LA LECHE” donde, mostramos la cultura viva en los andes, la lucha indígena en la haciendas históricas, combinando con un proceso de manejo con calidad de la leche y su derivados, siempre en armonía con la naturaleza.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.