56 Jóvenes albaceteños hacen un curso para convertirse en empresarios ganaderos

Redacción oviespana.com10/04/2017

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, Manuel Miranda, clausuró el curso de 'Incorporación a la Empresa Agraria', en el que han participado 56 jóvenes alumnos de Albacete, de ellos 13 mujeres, que quieren convertirse en empresarios ganaderos.
Este curso, desarrollado en las aulas del Centro de Formación Agroambiental de Albacete e impulsado por la Consejería de Agricultura, se seguirá impartiendo en sucesivas convocatorias de forma que todos los jóvenes que opten a las ayudas puedan participar en este tipo de formación.
Miranda subrayó que "esta actividad es muy relevante, y se desarrolla con especial protagonismo en el ovino manchego, preservando una raza en peligro de extinción y que permite producir la leche más cotizada del mundo", afirmó.
La realización de estos cursos de incorporación es preceptiva para obtener las ayudas y en ellos se tratan todos los temas que un ganadero va a necesitar en el desarrollo de su actividad.
Se divide en una parte general empresarial de 90 horas y una parte específica de 85 horas y, con la realización de esta formación, se obtiene asimismo el carné de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico, bienestar animal en el transporte y ganadería extensiva y pastoreo.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural recordó que la convocatoria de ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias "se resolverá de forma inminente".
Y añadió que se pasó de un presupuesto de 22,8 millones a los 50 millones, más del doble, de los que 15,2 millones son para los denominados planes de mejora.
En su mayoría son fondos comunitarios FEADER de la UE, al menos en un 75 por ciento proceden del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020), también del Ministerio en un 7,5 por ciento, y de Castilla La Mancha, el 17,5 por ciento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.