Acriflor celebró un taller de preparación de animales en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz)

Redacción oviespana.com26/10/2015

Dentro de las actividades que organizó la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida (Acriflor) en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), se realizó por segundo año consecutivo un taller de preparación de animales para la correcta presentación en pista para el Concurso Morfológico Nacional.

Con esta actividad, se incidió en la importancia que tiene una buena presentación de los animales para el concurso y las ventajas que supone, en este caso, el pelado de los animales.

Como se realiza en los ya tan conocidos y famosos concursos de vacuno en España y caprino en países como en Estados Unidos y Canadá, se prepararon todas las cabras que salieron al X Concurso Morfológico Nacional. Con esta técnica, se persigue sacar partido a la morfología del animal resaltando así sus características positivas y disimulando en lo posible, pequeños defectos que pudieran suponer una peor clasificación en el concurso.

Manuel Gallego Aradilla, ganadero extremeño de Acriflor, fue el encargado de preparar y dejar a punto a todos los animales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.