Activistas de Igualdad Animal protestan contra la explotación de animales en la industria cárnica

Redacción oviespana.com10/12/2018
Activistas de Igualdad Animal protestan contra la explotación de animales en la industria cárnica

Unos 500 activistas de Igualdad Animal protagonizaron en la Puerta del Sol de Madrid una protesta "pacífica y silenciosa" para denunciar el maltrato a los animales en la industria cárnica e invitar a la "reflexión ciudadana".
Esta acción llevada a cabo el sábado se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que el movimiento de defensa animal hace coincidir desde hace dos décadas con el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora hoy 10 de diciembre.
El portavoz de la organización, Javier Moreno, explicó que la protesta, que se celebra también en numerosos países de todo el mundo, pretender "dar voz" a los animales "condenados a una vida infernal" por la ganadería industrial y que la sociedad reflexione.
"Queremos concienciar a la ciudadanía de los cambios individuales que puede hacer, como reducir el consumo de carne, pero también a gobiernos y empresas, porque la ganadería industrial no sólo es responsable de este brutal maltrato, sino que es además la principal responsable de la destrucción del planeta", subrayó.
Moreno aseguró que esta acción, cuya primera edición se celebró en 2008 a iniciativa de Igualdad Animal, "se ha convertido en acto de referencia del movimiento de defensa de los animales y ha dado literalmente la vuelta al mundo".
Los 500 activistas sujetaron fotografías reales de animales maltratados en la ganadería industrial "tomadas en nuestras propias investigaciones" y mostraron algunos cadáveres de animales "sometidos a una brutal explotación en estos centros".
Para Igualdad Animal, los principios de justicia e igualdad que rigen el Día Internacional de los Derechos Humanos "se deben extender al resto de animales con los que compartimos el planeta, que no tienen voz, pero no son muy diferentes a los perros y los gatos con los que convivimos".
Javier Moreno aseguró que este tipo de acciones, con "una carga emocional muy potente", tiene muy buena respuesta en la sociedad y es "un grito en silencio que invita a la reflexión, porque una imagen vale más que mil palabras".
"No queremos que se quede en un acto para la gente que pasa por delante, nuestra intención es que tenga repercusión internacional", señaló.
En países como Chile, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos se llevan a cabo actos similares para conmemorar este día.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.