Actuaciones desarrolladas en las explotaciones por la Asociación de Ovino de Navarra (ARANA)

Redacción oviespana.com11/02/2014

La Asociación de Ovino de Navarra (ARANA) lleva a cabo una serie de actuaciones en las explotaciones de raza Navarra para conseguir los fines de la asociación:

- Identificación electrónica de todo el efectivo del rebaño. Cada animal tiene un número único e irrepetible, mediante la aplicación de un microchip envuelto en una cápsula cerámica que se introduce en uno de los estómagos de los rumiantes. Aplicación de un crotal visual en la oreja relacionado con el microchip. Control diario de las producciones de los animales mediante la anotación por medios mecánicos o electrónicos desde el número de identificación del animal.

- Trazabilidad de los productos . Esta raza es la que aporta la mayor cantidad de carne de cordero a la IGP cordero de Navarra, asegurando desde la asociación la total trazabilidad entre la explotación de cría del cordero y el matadero.

- Inseminación artificial . Uso de los mejores animales de la raza para conseguir la mejora genética.

- Coordinación de la venta de animales selectos . Entre las explotaciones seleccionadoras y otro tipo de explotaciones.

- Tipaje del ADN . Para control de paternidades, conocimiento de resistencia genética a encefalopatías espongiformes y creación de un banco de genoma.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.