Actualizados los requisitos para la exportación de carne y productos cárnicos a Israel.

Redacción oviespana.com31/07/2017

Israel es un país que ofrece importantes posibilidades para la exportación de carne y productos cárnicos de ovino y caprino. Con fecha del pasado 14 de julio, se han modificado varios requisitos para las empresas que quieran exportar carne a este país con una gran tradición en el consumo de carne ovina.

Los requisitos actuales imponen, según una nota publicada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), los siguientes requisitos prácticos:

- Disponer de un Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico validado, que cumpla con los requisitos adicionales en relación a documentación de apoyo, monitorización, acciones correctoras, verificación y requerimientos de revisión de preenvío, cuya implementación haya sido auditada por las autoridades de control oficial.

- Disponer, aplicar y mantener un Plan Normalizado de Control Regular de la Higiene (PNCH/SSOP), que cumpla con los requerimientos específicos establecidos por las autoridades de Israel.

- Disponer de programas escritos con registros que evidencien el mantenimiento de los requisitos SPS establecidos en la normativa de Israel.

- Disponer de un programa analítico de reducción de patógenos análogo a los programas de muestreo que el establecimiento dispone e implementa para cumplir con el Reglamento (CE) Nº 2073/2005.

- Disponer de un programa específico que recoja los controles y registros para cumplir con los requerimientos de bienestar animal durante la descarga, alojamiento y conducción, así como los específicos acordes a las exigencias del sacrificio ritual kosher (sujeción y sangrado), y la verificación de indicadores y acciones a adoptar en función de los indicadores de bienestar animal empleados.

- Haber implementado y documentado las necesarias medidas de bienestar animal acordes a las exigencias del sacrificio ritual kosher.

- Disponer de un sistema de trazabilidad que permita identificar y segregar las partidas destinadas a este país, con la realización al menos de un ejercicio de trazabilidad anual y de un ejercicio de retirada de mercado.

- En caso de realizar salado kosher de las carnes o vísceras, los requerimientos deben ser cubiertos por los procedimientos APPCC, PNCH/SSOP y los principios SPS.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.