Acusan a ganaderos de Marruecos de acelerar el engorde de los corderos con cortisona para la Fiesta del Sacrificio

Redacción oviespana.com14/09/2015

EFE El último truco en Marruecos para engordar con rapidez a los carneros ante la inminencia de la Fiesta del Sacrificio (23 de septiembre) consiste en administrar un producto con cortisona que les hace acumular grasas y aumentar así su peso.

Según el diario Al Massae, el producto en cuestión se llama Dardak, y es usado desde hace años por mujeres muy delgadas que desean ganar peso y curvas, aunque los médicos lo desaconsejan por los efectos secundarios de la cortisona.

En todo caso, varios ganaderos, indignados por los precios del pienso y del forraje, han probado a administrar Dardak a sus carneros con resultados espectaculares, pues los animales ganan peso a ojos vista.

Ayuda a este fenómeno la aparente falta de control por parte de las autoridades sanitarias, mientras que el diario se pregunta por los posibles riesgos para la salud que puede significar consumir un carnero lleno de corticoides.

En la Fiesta del Sacrificio, cada familia musulmana en todo el mundo mata y come a un carnero, por lo que durante las semanas previas los precios del animal suben por las nubes, y más en los casos de las familias urbanas que no tienen dónde guardar al animal y deben comprarlo con un solo día de antelación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.