Adjudicación total y precios medios de 600 euros en la subasta de raza Manchega en Manzanares

Redacción oviespana.com22/02/2019
Adjudicación total y precios medios de 600 euros en la subasta de raza Manchega en Manzanares

La localidad de Manzanares (Ciudad Real) acogió este jueves una subasta de sementales de la raza ovina Manchega, que tuvo una gran acogida por parte de los ganaderos, ya que participaron en un alto número. De hecho, se adjudicaron la totalidad de los animales ofertados, que fueron un centenar, mientras que otros cinco se vendieron mediante subasta virtual. Además, se produjeron interesantes pujas en varios de los ejemplares, con un precio medio alcanzado por ejemplar de 300 euros, lo que supone una cotización media muy interesante para este tipo de eventos.

Roberto Gallego, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), analiza el interés despertado en los ganaderos por esta puja: “En los últimos años, venimos observando que los ganaderos que tienen interés por mejorar genéticamente sus explotaciones acuden a las subastas de la raza, en lugar de optar por el tradicional contacto directo entre ganaderías. La razón es que en las subastas tienen una garantía y un certificado de la calidad genética de los sementales”.

Todos los animales participantes en la subasta de Manzanares presentaban una mejora genética contrastada en producción de leche, facilidad de ordeño y resistencia a scrapie. Todos, con más de cinco meses, están inscritos en el libro genealógico de la raza Manchega, en el que consta su filiación por ADN.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.