Adjudicado el 80,4% del ganado en la subasta de ovino de la Feria de Trujillo (Cáceres)

Redacción oviespana.com18/11/2013

La subasta de ovino celebrada este domingo en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) ha adjudicado el 80,4% de las cabezas de ganado y ha generado un volumen de negocio de 45.300 euros, según los datos oficiales proporcionados por la organización. El presidente del comité ejecutivo de la Feria Agroganadera, Manuel González, ha hecho un balance “muy satisfactorio” del certamen.

A la subasta de este domingo se han presentado 281 cabezas de ganado de distintas razas, de las que han sido adjudicadas 226 animales.

Merina

Los mejores resultados han sido para la raza Merina, en el apartado de hembras, que ha sacado a subasta 149 animales agrupados en quince lotes, que han sido adjudicados en su totalidad, generando una cifra de negocio global de casi 23.000 euros. Lo más destacado ha sido la puja por dos lotes de diez hembras que alcanzaron una cotización de 1.770 euros cada uno.

Los machos de la raza merina no han corrido la misma suerte. De los 55 que fueron presentados a subasta, fueron adjudicados 34 ejemplares, que generaron un remate de 9.360 euros.

También ha salido a subasta un ejemplar de la raza Merina Negra que no encontró comprador.

Merino Precoz

Fueron ofrecidos un total de 3 ejemplares de Merino Precoz, que fueron adjudicados en su totalidad por un montante total de 790 euros.

Fleischschaf

Se presentaron a la puja 9 cabezas de ganado que fueron adjudicadas en su totalidad, aunque ninguno de los compradores superó el precio de arranque, que llegó a alcanzar, en el mejor de los casos, los 290 euros por cabeza.

Berrichon du Cher

Salieron a subasta 4 machos de 7, 8 y 9 meses de edad, todos ellos calificados como buenos, que permitieron una subasta limpia y sin ejemplares desiertos.

Ile de France

Ha tenido un gran movimiento en la subasta, ya que se han presentado 60 machos de entre 6 y 11 meses y un precio de arranque que oscilaba entre los 250 y los 350 euros. En esta subasta se adjudicaron 27 cabezas de ganado que arrojaron una cifra de negocio de casi 9.000 euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.