Aecop gestiona libros genealógicos privados de las razas ovinas Dorper y Charollaise

Redacción oviespana.com24/05/2019
Aecop gestiona libros genealógicos privados de las razas ovinas Dorper y Charollaise

La Asociación Española de Ovinos Precoces (Aecop) ha modernizado su imagen con una nueva página web, en la que se recoge el trabajo realizado por esta asociación con las razas Dorper y Charollaise. No se trata de razas oficiales en España y, por lo tanto, no tienen libro genealógico oficial, aunque Aecop sí trabaja con genealogías privadas para certificar a estos animales.

La raza Dorper ha sido desarrollada en Sudáfrica desde 1930, resultante del cruzamiento de las razas Dorset Horn y Black Head Persian. La raza Dorper fue desarrollada para soportar los ambientes más severos, de clima y temperaturas extremas en las regiones áridas de Sudáfrica. Las hembras apenas muestran anoestro estacional, por lo que pueden parir en cualquier época del año, de buen instinto maternal, con una larga vida productiva y facilidad de parto. Los animales alcanzan, a la edad de 3,5 meses, pesos entre 36 a 45 kilogramos o más.

La raza Charollaise, desarrollada en Francia a principios del siglo XIX a partir del cruzamiento entre la raza Landrance y sementales ingleses de la raza Leicester, destaca en la actualidad por sus cualidades maternales, alta prolificidad, buena capacidad lechera, al tiempo que produce corderos con buenos crecimientos y canales de buena conformación. Aunque es una raza de muy buena precocidad sexual, mantiene una acusada estacionalidad. Se explota tanto en sistemas de pastoreo intensivo como en semiestabulación.

La asociación Aecop gestiona, por encargo del Ministerio de Agricultura, los libros genealógicos de las razas Fleischschaf, Merino Precoz, Ile de France y Berrichon du Cher.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.