Agromaq 2013 refuerza su apuesta como certamen agropecuario del sur de Europa

22/07/2013

22 de julio de 2013

La 30ª Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro, que bajo la marca Agromaq se celebrará del 5 al 9 de septiembre en Salamanca, ofrecerá las potencialidades que posee el sector agrícola y ganadero del sur de Europa para mejorar los rendimientos que persiguen los profesionales del campo. Agromaq 2013 afrontará, con estas emblemáticas efemérides de sus certámenes que la han convertido en el único espacio de la Península Ibérica donde contemplar las dos vertientes que conforman la imagen global del campo: la agricultura y su maquinaria, y la ganadería con las principales especies, su objetivo de avanzar en el posicionamiento de referencia agropecuaria para las regiones del sur de Europa y Norte de África que tienen en el sector primario de la economía su base productiva.

La Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) está programando y dando contenido a Agromaq con el propósito de que la indiscutible profesionalidad alcanzada amplíe su prestigio en el sector agropecuario. Con este trabajo previo, la finalidad es que cuando abra sus puertas el próximo 5 de septiembre los más de 41.000 metros cuadrados del recinto ferial de la Diputación de Salamanca que dan cabida a Agromaq sea una de las mejores plataformas de negocio que las empresas y profesionales del sector agrícola y ganadero se encuentran dentro del contexto europeo.

Los datos hacen prever que el sector quiere estar en Agromaq Salamanca si nos atenemos al aumento de la demanda de superficie para la muestra de maquinaria y empresas comerciales del sector que desean participar en la Feria Internacional Agropecuaria, bien ampliando su presencia de ediciones anteriores o bien las firmas y casas que requieren su asistencia por vez primera. Y en la parte ganadera, coincidiendo con las bodas de plata de la Exposición Internacional de Ganado Puro, las asociaciones de las distintas especies y razas también están demandando aumentar su espacio, conscientes de la repercusión internacional que tiene el certamen más allá de las fronteras no solo de España sino de la Península Ibérica.

Imagen
La cada vez mayor asistencia de público profesional al certamen salmantino propicia también que desde la organización y con la implicación de las asociaciones y empresas se hayan consolidado unas jornadas profesionales en las que cada vez hay mayor interés por participar tanto como asistente como promotores para analizar lo que requiere en estos momentos no solo el sector a nivel general sino la situación específica de cada una de las partes que integran el sector agropecuario.

Con estas previsiones, todo indica a que Agromaq 2013 será una de las ediciones más completas, pese a que la crisis económica que se está viviendo en los últimos años no se haya dejado notar en demasía al contar el certamen siempre con una demanda que ha permitido consolidar su profesionalidad y proyección internacional. A este respecto, tras la apuesta de la Feria por involucrar y ser área de influencia para los profesionales del campo del país vecino de Portugal, la colaboración que Agromaq y la Diputación de Salamanca han venido manteniendo en los últimos años con la región agroganadera por referencia de Francia, Aquitania, se traduce también en la institucionalización de un Día de la región de Aquitania. Los representantes franceses han comprobado el peso que tiene el certamen entre el sector, por lo que apuestan por celebrar una jornada oficial participando con ganado, presencia de ganaderos, ponentes en las jornadas técnicas y autoridades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.