Alargar las lactaciones y abaratar la alimentación minimiza las pérdidas del paso a un ordeño en ovino

Redacción oviespana.com26/06/2018
Alargar las lactaciones y abaratar la alimentación minimiza las pérdidas del paso a un ordeño en ovino

Existe un interés creciente en llevar un único ordeño diario a las explotaciones de ovino. A pesar de la pérdida en la producción de leche debido a la reducción en la frecuencia de ordeño, un ordeño diario tiene varias ventajas para la gestión de la granja, particularmente el ahorro de mano de obra.

Así, se ha estudiado el impacto de las adaptaciones de gestión asociadas con un cambio al sistema de un ordeño al día en una amplia gama de granjas de ovejas lecheras en Francia. Para tal fin, se desarrolló un modelo para evaluar la capacidad de tres adaptaciones de manejo de la ganadería para compensar las pérdidas debidas a la transición a un ordeño diario: aumentar el tamaño del rebaño, aumentar el período de ordeño y aumentar el pastoreo la dieta de las ovejas.

Los resultados del modelo muestran que, dependiendo de la granja, la transición a en el primer día de ordeño reduce la producción de leche de la ganadería en un 18-19% y causa una disminución del 8-16% en la rentabilidad de la granja. En el corto plazo, es posible hacer adaptaciones para limitar las pérdidas tanto en la producción de leche como en los ingresos del hogar al alargar el período de ordeño y/o al hacer un mejor uso del pasto. Por el contrario, aumentar el número de ovejas ordeñadas no compensa la pérdida de ingresos.

Para la gran variedad de granjas probadas, el sistema de un ordeño al día representa un buen compromiso entre la gestión flexible de la carga de trabajo y el rendimiento de las granjas de ovejas lecheras.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.