Alerta en el sector ganadero del Reino Unido para evitar la entrada de la lengua azul

Redacción oviespana.com22/05/2019
Alerta en el sector ganadero del Reino Unido para evitar la entrada de la lengua azul

Las organizaciones de ganaderos del Reino Unido, entre ellas NFU Escocia, la Asociación Británica de Veterinaria y la Asociación Nacional de Ovejas, emitieron una declaración en la que les piden a los productores que sigan los protocolos a la hora de importar ganado, debido a los casos de lengua azul que se están dando en el continente europeo, según publica The Press and Journal.

“La entrada de una enfermedad como la lengua azul al Reino Unido tendría graves consecuencias para la salud y el bienestar de nuestro ganado”, dijo la declaración. “Además de los costes de la enfermedad, el país pierde el estatus de libre de enfermedades, lo que puede tener un impacto en el comercio”, añade.

Por lo tanto, las organizaciones pidieron a todos en el sector ganadero que estén atentos al importar ganado de áreas de alto riesgo. “Todos los animales que llegan de países afectados por la lengua azul son sometidos a pruebas de infección con el virus y los animales con resultados positivos se eliminan sin compensación”, agregaron las organizaciones.

Por último, se les pide a los ganaderos que consideren vacunar a su rebaño o manada contra las cepas relevantes de lengua azul antes de introducir nuevos animales en su explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.