Alertan de ataques “indiscriminados” de buitres a rebaños de ganado en Extremadura

Redacción oviespana.com05/06/2014

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha denunciado que buitres sin control han atacado “de forma indiscriminada” a ganado extremeño, causando la muerte al menos a cinco ovejas y heridas a una veintena en la zona de Talarrubias (Badajoz). En una nota, esta organización señala que “una cantidad inmensa” de buitres atacó de forma indiscriminada el pasado sábado a más de una veintena de ovejas en la finca ‘La Umbría’, según ha denunciado ante la Guardia Civil el propietario de la explotación ganadera.

El informe veterinario resalta que los cadáveres de dichos animales “evidenciaban picotazos y desgarros de distintas partes de su anatomía” y que cuatro de los cinco ejemplares muertos estaban “prácticamente en el esqueleto”. Además, en la exploración externa de las 75 ovejas restantes existentes en la finca, ocho presentaban heridas graves y otras ocho ovejas tenían heridas más leves.

APAG Extremadura ASAJA exige que las administraciones responsables y los agentes y fuerzas de seguridad extremen su vigilancia y adopten las medidas necesarias para que estos indiscriminados ataques de los buitres puedan atajarse de una vez por todas. Según aseguran, hay que tener en cuenta que no se trata de hechos aislados sino que se repiten de forma habitual.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.