Alltech elige el norte de Córdoba para presentar su innovadora Máquina verde en el sur de España

Redacción oviespana.com25/07/2016
Alltech elige el norte de Córdoba para presentar su innovadora Máquina verde en el sur de España

El nuevo vagón mezclador supone un innovador avance para aquellos agricultores y ganaderos comprometidos con la eficiencia energética y el ahorro de costes en la producción

Alltech, líder global de la industria de la salud y la nutrición animal, ha elegido el sur de España para presentar entre el miércoles 20 de Julio y el viernes 22 de Julio su nueva Máquina Verde, un potente vagón de mezcla que se adapta a las necesidades de todo tipo de ganaderos, fabricado por Keenan, filial irlandesa de Alltech y empresa líder en soluciones éticas y rentables para el agro. Esta presentación forma parte del Road Show que están desarrollando Keenan y Alltech por todo el país, para exponer a los productores las ventajas de la Máquina Verde en la generación de una mayor eficiencia y una directa rentabilidad para agricultores y ganaderos.

La Máquina Verde llega a Córdoba tras una innovación en la que se han unido la vanguardia en el apartado científico de Alltech y la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan. Alltech demuestra su compromiso con los ganaderos del sur de la Península con la realización de una de las primeras presentaciones de esta máquina, que se exhibió por primera vez en la conferencia internacional anual ONE: The Alltech Ideas Conference, celebrada en Lexington (Kentucky, EEUU) a finales del pasado mayo y en la que participaron unos 2.000 participantes de 69 países con el reto de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que sirvan para cambiar el mundo. La incorporación de Keenan a Alltech y el desarrollo de esta Máquina Verde ha supuesto que ya haya pedidos de Francia, EEUU, Reino Unido, Japón, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros destinos.

Las ventajas de la nueva Máquina Verde.

La nueva Máquina Verde Keenan desarrolla consigue una mezcla alimenticia para el ganado mucho más homogénea y apetecible para el ganado. Su estructura de la ración supone un mejor aprovechamiento y una mejor rumia, por lo que favorece el bienestar animal. Con este vagón mezclador se puede utilizar todo tipo de granos y forrajes y de raciones, ya sean húmedas o secas. El sistema de manejo de las materias primas es mucho más simple y con un considerable ahorro de gasto de potencia en el tracto, lo que supone un ahorro estimado por ración y animal. Su sistema de cuchillas fijas y de protectores de caucho producen sirven para producir una fibra de mejor calidad y raciones más estructuradas. Con la Máquina verde se pueden realizar descargas desde una posición elevada y sus sensores de peso permiten generar ahorros en las raciones. Su bajo coste de mantenimiento, su fortaleza y su baja ratio de averías y su reducido coste energético la convierten en el instrumento ideal para el ganadero del futuro, pues la Máquina Verde está diseñada desde una visión centrada en el ahorro de costes de producción y en la eficiencia máxima.

Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, emprendedor y científico irlandés, Alltech mejora la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica, destacando en la tecnología con base en las levaduras, en la nutrigenómica y en las algas. Con cerca de 100 plantas de producción en el mundo, Alltech es líder en la producción y procesamiento de levaduras y minerales traza orgánicos, y su buque insignia, el centro de producción de algas, que se encuentra en Kentucky, es uno de los dos únicos de su género existentes en el mundo. Los principios rectores de la compañía, los principios ACE, se dirigen a desarrollar soluciones seguras para los Animales, los Consumidores y el Entorno, y son apoyados activamente por los casi 5.000 miembros del equipo de Alltech en todo el mundo. Alltech es la única compañía de capital privado entre las cinco grandes compañías de salud animal del mundo. Esto constituye una fuente de ventaja competitiva, que permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de sus clientes y permanecer centrada en la innovación avanzada y en los objetivos a largo plazo. Con sus oficinas centrales en la periferia de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos, Alltech mantiene una sólida presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visite www.alltech.com/news .

Acerca de Keenan :

Fundada en 1978, Keenan es una empresa de prestigio, líder en soluciones éticas y rentables para las explotaciones agropecuarias, concentrada en obtener el máximo índice de conversión del pienso. En el transcurso de casi cuatro décadas en el mundo empresarial, Keenan ha adquirido una excelente reputación en la fabricación de vagones mezcladores de calidad. Keenan interpreta los datos de más de 1.000.000 de vacas, de cerca de 10.000 explotaciones de 25 países de todo el mundo, constituyendo una de las bases de datos de campo más completas del mundo, sobre el índice de conversión del pienso en el ganado vacuno de leche. Keenan se enorgullece de su continua inversión en nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes en todo el mundo. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, combinando los desarrollos tecnológicos de vanguardia con un conocimiento experto y decisivo en el campo de la nutrición.

Ardiente defensor de la sostenibilidad del medio ambiente, Keenan ha desarrollado una gama de soluciones que capacitan a los agricultores y ganaderos para superar los desafíos en la producción agropecuaria, para que mejoren la salud del rumen y el índice de conversión del pienso. Con sede en Borris, en el condado de Carlow, en Irlanda, Keenan emplea a 204 personas (169 en Irlanda). Para más información, visite www.keenansystem.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.