Almería inicia 2014 con un incremento del 275% en el valor de las exportaciones de leche de cabra

Redacción oviespana.com03/04/2014

Las empresas del sector lácteo de Almería exportaron en cinco operaciones comerciales del pasado mes de enero un total de 1,5 millones de kilos de productos lácteos (leche de cabra y queso), volumen que representa un 396% más que en el mismo mes del año 2013. Por la venta de estos productos las empresas facturaron 1,9 millones de euros, un 275% más que en el periodo de referencia, según los datos elaborados por Extenda, a partir del último informe del Datacomex y que publica Diario de Almería.

La mayor parte de los envíos de leche de cabra que realiza la provincia de Almería se realizan a Francia (el 96% del total), donde este producto es empleado en la elaboración de queso de rulo. Un 2,7% de la leche se ha exportado a Portugal y el 1,4% a Gran Bretaña. Sólo las provincias de Lugo y Asturias -pero por la venta de leche de vaca- superan a Almería en el ranking de exportación de leche.

Por lo que se refiere a la exportación de queso, las empresas almerienses vendieron en enero producto valorado en 1.460 euros, un 6,31% más que en enero del año pasado. El cien por cien del queso exportado se ha comercializado en Andorra.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.