Alrededor de 15.000 ovejas pasarán este invierno en Bardenas Reales (Navarra)

Redacción oviespana.com21/09/2015

Unas 4.000 ovejas de las 15.000 que pasarán este invierno en los pastos de las Bardenas Reales han protagonizado esta mañana en Carcastillo (Navarra) el tradicional acto de entrada de los pastores trashumantes de los valles pirenaicos de Roncal y Salazar, según publica Diario de Navarra.

El director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, ha acompañado en esta entrada simbólica a los ganaderos Ángel María Sanz, Francisco Fuertes, Lorenzo Fuertes y Domingo Urzainqui, el primero de Vidángoz y los restantes de Burgui, así como a representantes de la Asociación de Amigos de las Cañadas.

En Navarra, la trashumancia es una práctica altamente adaptativa, que permite un perfecto acoplamiento entre las actividades de pastoreo y los picos estacionales de productividad de los pastos. Con ello se favorece una óptima explotación de los recursos existentes, así como la posibilidad de evitar los períodos más críticos de escasez: la sequía estival en las zonas bajas y las nieves invernales en las zonas pirenaicas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.