interovic 1000x120 junio19

Jueves, 06 Junio 2019 11:05

Alrededor del 95% de los cabritos criados en Málaga se sacrifican en otras provincias

cabritos cabrama

                                                                                                Foto: cabrama.com

 

La necesidad de establecer estructuras para la transformación de los productos del caprino en la provincia de Málaga, con el objetivo de captar valor añadido, fue uno de los aspectos más importantes que se destacó en la inauguración oficial del Foro Nacional del Caprino, que se celebró los pasados días 30 y 31 de mayo en la localidad malagueña de Antequera.

Uno de los intervinientes en la inauguración que más hincapié hizo en estos aspectos fue Antonio Villalba, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga. Así, señaló que existen únicamente 22 pequeñas y medianas queserías en la provincia, que la piel del chivo es comprada por empresas chinas a unos 6 euros por unidad cuando transformada en la provincia tendría mucho más valor y que aproximadamente el 95% de los cabritos criados en la provincia son sacrificados en otros lugares, con lo que no se consigue avanzar en la cadena de valor del caprino de carne. “Debemos buscar el valor añadido para tener una mayor rentabilidad en este sector”, resumió Villalba.

Además, señaló la importancia que tendría conseguir una figura de calidad reconocida para los quesos de cabra que se elaboran en Málaga, como podría ser una Indicación Geográfica Protegida (IPG), o incluso una Denominación de Origen Protegida (DOP).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder