Alrededor del 95% de los cabritos criados en Málaga se sacrifican en otras provincias

Redacción oviespana.com06/06/2019

cabritos cabrama

Foto: cabrama.com

La necesidad de establecer estructuras para la transformación de los productos del caprino en la provincia de Málaga, con el objetivo de captar valor añadido, fue uno de los aspectos más importantes que se destacó en la inauguración oficial del Foro Nacional del Caprino, que se celebró los pasados días 30 y 31 de mayo en la localidad malagueña de Antequera.

Uno de los intervinientes en la inauguración que más hincapié hizo en estos aspectos fue Antonio Villalba, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga. Así, señaló que existen únicamente 22 pequeñas y medianas queserías en la provincia, que la piel del chivo es comprada por empresas chinas a unos 6 euros por unidad cuando transformada en la provincia tendría mucho más valor y que aproximadamente el 95% de los cabritos criados en la provincia son sacrificados en otros lugares, con lo que no se consigue avanzar en la cadena de valor del caprino de carne. “Debemos buscar el valor añadido para tener una mayor rentabilidad en este sector”, resumió Villalba.

Además, señaló la importancia que tendría conseguir una figura de calidad reconocida para los quesos de cabra que se elaboran en Málaga, como podría ser una Indicación Geográfica Protegida (IPG), o incluso una Denominación de Origen Protegida (DOP).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.