Altas cargas de parásitos intestinales en ovejas aumentan las emisiones de metano en un 33%

Redacción oviespana.com26/11/2019
Altas cargas de parásitos intestinales en ovejas aumentan las emisiones de metano en un 33%

Las altas cargas de parásitos intestinales pueden aumentar las emisiones de metano de las ovejas hasta en un 33%. Por lo tanto, el control efectivo de los gusanos aumenta la productividad de las ovejas y es bueno para el medio ambiente. El trabajo del Colegio Rural de Escocia y el Instituto de Investigación Moredun muestra que las infecciones parasitarias en corderos pueden conducir a un aumento del 33% en la producción de metano, con el parasitismo como una de las tres principales enfermedades del ganado que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, según publica AgriTrade News.

En este sentido, Technion, la compañía de Nueva Zelanda detrás de la herramienta de diagnóstico de parásitos de gusanos Fecpak, dice que la industria ovina necesitará tomar medidas sobre los parásitos para contribuir a la aspiración de emisiones cero del sector primario para el año 2040. “Los ganaderos pueden iniciar pasos simples, como incorporar el recuento de huevos fecales en el manejo rutinario de los rebaños”, dijo Eurion Thomas, gerente de Operaciones en Europa de Technion.

“Los gusanos reducen el rendimiento, en particular la relación de conversión alimenticia, lo que significa que los animales tardan más en terminar con pesos más bajos. Además, la investigación muestra que los animales con gusanos liberan más metano por día debido a la molestia que causan al sistema digestivo”, dice Thomas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.