Alto grado de satisfacción de los ganaderos con el Control Lechero Oficial de Castilla y León

Redacción oviespana.com08/10/2019
Alto grado de satisfacción de los ganaderos con el Control Lechero Oficial de Castilla y León

El Centro Autonómico de Control Lechero Oficial de Castilla y León ha realizado recientemente una encuesta a los ganaderos usuarios sobre la eficacia de los servicios ofrecidos por este centro, que es gestionado por la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (Uagcyl). La encuesta se ha realizado entre los días 23 de julio y 25 de septiembre, mediante un cuestionario web de 16 preguntas, dirigidas a los 425 ganaderos de Castilla y León, que en se encontraban dados de alta en el Control Lechero Oficial y disponían de una cuenta de correo electrónico. Finalmente, se recibieron respuestas de un 12% de las personas encuestadas.

La encuesta permitía su cumplimentación de forma anónima o identificándose en la última pregunta, con el fin de personalizar las respuestas a las diferentes sugerencias planteadas.

En general, las valoraciones de los ganaderos sobre el servicio prestado por Uagcyl son muy positivas, con notas muy altas otorgadas por los propios productores. En la cuestión que se observa un mayor margen de mejora es en el tiempo que esperan los ganaderos hasta que tienen los resultados del control lechero.

A continuación se recogen las preguntas y las valoraciones dadas por los ganaderos, en una escala en la que 10 es el mayor grado de satisfacción y 1 es el más bajo:

- Antelación con la que el controlador llega a la explotación antes del ordeño. Promedio: 9,38.

- Grado de limpieza de los utensilios empleados por el controlador. Promedio: 9,22.

- Calidad general del trabajo realizado por el controlador habitual. Promedio: 9,10. Como añadido a esta pregunta, únicamente un 12% de los encuestados apuntaron aspectos que se deberían revisar para mejorar la puntuación. En concreto, se refirieron a mejoras técnicas en la PDA, en los medidores y en los trabajadores.

- Rapidez con la que se reciben los resultados de analíticas del Control Lechero. Promedio: 7,16.

- Satisfacción con la información que aporta el informe del Control Lechero. Promedio: 8,38.

- Satisfacción con la información que aporta el servicio de SMS. Promedio: 8,00.

- Satisfacción con la información que aporta el área privada de la web. Promedio: 8,55.

- Grado de satisfacción general con el servicio que presta el Centro Autonómico de Control Lechero de Castilla y León. Promedio: 8,41. En esta pregunta, un 24% de los encuestados aportaron aspectos que se pueden mejorar, con un amplio catálogo de sugerencias: realizar el control de vacaciones sin coste, trabajar más sobre la genética, ser más exactos en la medición, rapidez en el envío de resultados, mejorar los procesos de la toma de muestras, formar mejor a los controladores, reducir el coste de los controles, cambiar los medidores, añadir datos de diagnósticos de gestación.

Más información: http://www.uagcyl.es/editor_noticias/archivos_usuarios/file/PDF/Encuesta%20sobre%20el%20Control%20Lechero%20en%20Castilla%20y.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.