Amfar destaca la implicación de las mujeres rurales que garantiza el sector primario

Redacción oviespana.com04/11/2019
Amfar destaca la implicación de las mujeres rurales que garantiza el sector primario

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha destacado y apoyado la implicación de las mujeres rurales con el sector primario de Castilla-La Mancha, que representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.
Merino, que ha visitado este sábado la I Feria Nacional del Sector Primario 'Mundo rural' que se celebra en Moral de Calatrava (Ciudad Real), ha subrayado que "las mujeres y los jóvenes son garantía de futuro para un sector de vital importancia en la economía regional", ha informado Amfar en nota de prensa.
La presidenta de la asociación ha indicado que ese futuro depende en buena medida del relevo generacional en la agricultura, la ganadería y en la industria agroalimentaria.
Al respecto, ha recordado que en España sólo el 5 % de los agricultores tienen menos de 35 años y el 55 % tiene más de 65, "unas cifras que deben mejorar para que el sector primario siga tirando del carro de nuestra economía", ha dicho.
Amfar participa con un stand propio en la primera edición de la Feria 'Mundo rural' poniendo de manifiesto la apuesta de la entidad por iniciativas empresariales que impulsen el sector y favorezcan cualquier tipo de actividad comercial que beneficie a los profesionales del campo.
'Mundo rural' cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados dedicados a maquinaria agrícola, turismo, ganadería, sector cinegético, cooperativas y denominaciones de origen, entre otros sectores relacionados con el mundo rural.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.