Añadir tomillo en la ración de las cabras incrementa de forma importante la valoración del queso producido

Redacción oviespana.com10/05/2014

Según recoge una nota que publica la Universidad de Murcia, e l uso de tomillo o de subproductos del mismo en la alimentación de las cabras aumenta la valoración del queso obtenido de la leche de estos animales, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia por Khalid Boutoial.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que en el queso al vino de Murcia "no se observan diferencias significativas para los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos estudiados; sin embargo, los resultados del análisis sensorial determinan que el queso mejor valorado es el que se obtiene de la suplementación de la dieta con el tomillo".

Otras conclusiones de la tesis doctoral son que el empleo de ese producto en la alimentación caprina, tanto destilado como sin destilar, disminuye el grado de oxidación de la grasa del queso debido a la transferencia de compuestos fenólicos de la dieta a la leche y al queso.

Este trabajo de investigación fue dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia María Belén López Morales y el profesor de la Universidad Sultan My-Slimane Beni (Marruecos) Oussama Abdelkhalek.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.