Análisis de resistencias al scrapie en razas autóctonas de cabras sin cruzamientos

Redacción oviespana.com08/05/2019
Análisis de resistencias al scrapie en razas autóctonas de cabras sin cruzamientos

Los polimorfismos del gen de la proteína priónica pueden influir en la susceptibilidad de la tembladera en pequeños rumiantes mediante la conformación de proteínas modificadas. Se han descrito al menos 47 sustituciones de aminoácidos y 19 polimorfismos silenciosos en PRNP de cabra reportados en varios países. El objetivo de este estudio fue investigar los polimorfismos de PRNP de razas de cabras nativas de Etiopía y comparar los resultados con otras razas de cabras.

Dos nuevos polimorfismos de codificación y una alta frecuencia de una variante protectora de la tembladera indican un alto nivel de diversidad genética en el PRNP de cabras etíopes. Este hallazgo aumenta el interés en explorar los polimorfismos de PRNP de razas de cabras autóctonas en áreas donde rara vez ha ocurrido el cruzamiento con cabras extranjeras, ya que se pueden localizar más resistencias.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Maria Vitale, Sergio Migliore, Berhanu Tilahun, Mukarim Abdurahaman, Marco Tolone, Ignazio Sammarco, Vincenzo di Marco lo Presti y Endrias Zewdu Gebremedhin.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.