Anche celebra en Palencia su tradicional Feria de la Raza Churra los días 9 y 10 de abril

Redacción oviespana.com31/03/2016

El Mercado de Ganados de Palencia acogerá durante los días 9 y 10 de abril la Feria de la Raza Churra, en el tradicional foro de reunión de los ganaderos de esta raza autóctona. Además de los diferentes concursos que se llevan a cabo de forma anual, también habrá una bolsa de machos del esquema de producción de carne y una subasta de sementales de aptitud láctea. Esta feria está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche).

Como en años anteriores, se presentan los resultados de los trabajos realizados en la raza Churra en Anche, cuyos ganaderos se han encomendado mantener y mejorar esta raza.

El Concurso Nacional de Ganado Ovino de Raza Churra es uno de los principales eventos del fin de semana. Se desarrollará en las siguientes secciones: machos mayores de dos años (11 lotes); hembras mayores de dos años (9 lotes); machos de uno a dos años (9 lotes); hembras de uno a dos años (5 lotes); machos menores de un año (5 lotes); hembras menores de un año (11 lotes).

Las ganaderías participantes en el concurso son las siguientes: Cooperativa San Antonio Abad (Milagros, Burgos); Azucena Martínez Herrero (Ordejón de Arriba, Burgos); José Luis Santamaría Diago (Baltanás, Palencia); Diputación de Palencia (Congosto de Valdivia, Palencia); Escuela de Viñalta (Palencia); SAT Redondales (El Olmillo, Segovia); SAT Bonisa (Mayorga de Campos, Valladolid); Ángel Pérez López (Berceruelo, Valladolid); Escuela de Capacitación La Santa Espina (Castromonte, Valladolid); Nazario Marino Cañedo (Gamones de Sayago, Zamora); Sogo Puente Sociedad Civil (Almeida de Sayago, Zamora); El Fornazo Sociedad Civil (Fariza de Sayago, Zamora); Ismael Silvo Santos (Cozcurrita, Zamora); Luis Carrero Pascual (Torregamones, Zamora).

Por último, tras finalizar la subasta se producirá una degustación de caldereta de lechazo churro patrocinada por la IGP Lechazo de Castilla y León.

Viernes, 8 de abril

9.00 horas. Entrada de ganado.

Sábado, 9 de abril

9.00 horas. Calificación del Concurso Morfológico.

11.30 horas. Exposición fotográfica.

13.00 horas. Exposición de Premios Anche 2016.

XXIX Concurso-Subasta Nacional de Raza Churra

XI Concurso de Calidad de Leche de Raza Churra

X Concurso de Calidad del Lechazo Churro

IX Concurso de Inseminación Artificial

VI Concurso de Cantidad de Leche Ordeñada

III Concurso de Fotografía de la Raza Churra

Domingo, 10 de abril

12.30 horas. Bolsa de machos para carne.

13.00 horas. Subasta de Sementales de Producción Lechera 2016.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.