ANCHE quiere ‘rejuvenecer’ la Raza e implicar más a los ganaderos que no están en el esquema de selección para difundir las mejoras

Redacción oviespana.com20/03/2018
ANCHE quiere ‘rejuvenecer’ la Raza e implicar más a los ganaderos que no están en el esquema de selección para difundir las mejoras

EDITORIAL BOLETIN INFORMATIVO ANCHE nº 71

En esta mi primera comunicación mediante el editorial de la revista de ANCHE, quiero ante todo agradecer la confianza que habéis depositado en mi persona, presentarme a los ganaderos que quizá no me conozcan y manifestaros los objetivos que esta nueva Junta Directiva plantea como prioritarios para la consecución del mandato que los estatutos de la Asociación transmiten a los responsables de la misma.

Como sabéis, tras 20 años al frente de la Asociación, prácticamente los mismos que llevo en esta gran familia que es ANCHE, nos despedimos de Eduardo Páramo Ibáñez, a quien debemos agradecer todo el esfuerzo y dedicación aportados para el buen funcionamiento de ANCHE, tan difícil de ponderar. Para sustituirlo me habéis elegido a mí, que represento a la ganadería de SAT Hnos. Paramio, de Villerías de Campos, en la comarca de Tierra de Campos palentina y que también nos dedicamos a la fabricación de queso. Nuestra ganadería forma parte del Núcleo de Selección de la raza churra para la producción de leche.

En cuanto a los objetivos prioritarios que nos marcamos, tras el nombramiento de los cargos de la nueva Junta Directiva, en la primera reunión, vimos la necesidad de intentar mantener la masa social de la Asociación, que adolece especialmente de renovación y una edad media muy elevada. Se marcó el objetivo de intentar implicar a más ganaderos que son socios en el Esquema de Selección, tanto en la producción de leche como en la de lechazos, para de esta forma conseguir consolidar la mejora ya obtenida en leche y fijar la de producción de lechazos que se encuentra en su primera fase.

Se planteó también la necesidad de que las administraciones públicas, especialmente la Junta de Castilla y León, promocionara de algún modo la explotación de ovino con razas autóctonas, para mantener y mejorar su producción a base de incentivos directos a los ganaderos, ya que es el único activo propio de la región en materia ganadera, contribuyendo directamente al sostenimiento del medio rural y que por lo tanto debería mimar para en un futuro no depender de las razas extranjeras.

Quiero recordar aquí también, que tras las elecciones a la IGP del lechazo de Castilla y León, el nuevo presidente de la misma es un ganadero de ANCHE: José Luis Fraile Báscones, que sustituye a Guadalupe Tejero Castro, con la que estuvo en la anterior Directiva y que tratará de seguir con la diferenciación y promoción de nuestros lechazos.

Para finalizar, recordaros que en abril tenemos nuestra reunión anual, en la que me gustaría contar con vosotros, especialmente en la Asamblea general del sábado donde nos podemos conocer mejor y así podría escuchar vuestras peticiones sobre las necesidades que veis en la Asociación. Tenemos una nueva oportunidad de dar a conocer las mejoras que hemos obtenido en nuestras ovejas y plantear las prioridades para el futuro.

Mariano Paramio Antolín PRESIDENTE DE ANCHE

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.