Andalucía arrancará en noviembre su plan de tuberculosis caprina con indemnizaciones por sacrificios.

Redacción oviespana.com31/07/2017

La Junta de Andalucía pondrá en marcha durante el próximo otoño, probablemente en el mes de noviembre, un plan sanitario contra la tuberculosis caprina, una de las enfermedades que más consecuencias tiene en este sector, debido a las reducciones de producción y a las limitaciones comerciales que puede suponer su presencia en una explotación.

Este plan tendrá carácter voluntario, aunque desde el sector se acoge satisfactoriamente al venir a sustituir al programa que se venía utilizando hasta el momento en las ganaderías andaluzas, según señala Antonio Rodríguez, responsable del sector caprino en la organización agraria COAG en Andalucía: “Era un plan que estaba totalmente parado, ya que no tenía una buena acogida entre los productores porque no recogía una serie de indemnizaciones para los ganaderos que tuvieran que sacrificar animales. Ahora sí que tiene más sentido, ya que se van a incluir esas indemnizaciones para que los ganaderos tengan una garantía al acogerse a este plan voluntario”, explica.

El sector productor espera que durante las próximas semanas y, sobre todo a partir de septiembre, se vayan conociendo más detalles de este programa contra la tuberculosis que pone en marcha la comunidad autónoma española con el mayor censo actual del sector caprino.

Este programa contra la tuberculosis plan es el único punto del que tienen constancia organizaciones agrarias y cooperativas del Plan de Actuación para la Sostenibilidad de las Explotaciones de Caprino de Leche, anunciado de forma oficial durante la pasada semana por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.