Andalucía decide suspender las campañas oficiales de saneamiento ganadero

Redacción oviespana.com19/03/2020
Andalucía decide suspender las campañas oficiales de saneamiento ganadero

El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha informado de la suspensión de los saneamientos de tuberculosis, brucelosis y enfermedad de Aujeszky durante el tiempo que se mantengan las medidas excepcionales en el país, según informa Asaja Sevilla.

Una vez que vuelva todo a la normalidad se empezarán a realizar los saneamientos que hayan quedado pendientes estos días sin afectar la superación de los plazos.

No obstante, el veterinario o veterinaria de la explotación y la persona titular de la explotación ganadera pueden realizar saneamientos exclusivamente y de forma excepcional para poder mover reproductores (venta de reproductores que no sea posible retrasar y que se realicen desde explotaciones a las que se les ha caducado la calificación, deben ser por tanto muy pocos y excepcionales casos).

En estos casos excepcionales, los saneamientos se harán cumpliendo con las medidas de desplazamiento y actuaciones fijadas en la normativa reguladora del estado de alarma y cualquier otra que pueda establecer restricciones, así como extremando las medidas de bioseguridad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.