Andalucía pide mayor apoyo a ganaderos de ovino y caprino para una PAC fuerte

Redacción oviespana.com18/09/2018
Andalucía pide mayor apoyo a ganaderos de ovino y caprino para una PAC fuerte

El consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro, ha reivindicado hoy un mayor apoyo para los productores del sector ovino y caprino y para conseguirlo, ha destacado, se necesita "todos a una, defender una Política Agrícola Común (PAC) fuerte".
Sánchez Haro, que ha clausurado las XXXIV Jornadas de la Oveja Segureña y la Feria Ganadera de Santiago de la Espada (Jaén), ha insistido en la necesidad de "aunar" las voces para poder defender una PAC a la medida de Andalucía y de las personas que trabajan en el ámbito agroalimentario, teniendo en cuenta "todas las singularidades".
En este sentido, ha recordado que el ovino-caprino es un sector en frágil equilibrio que realiza una importante contribución al medio ambiente, situándolo en una buena posición ante la próxima reforma de PAC.
Durante su intervención, el consejero ha destacado la importancia de la raza segureña, que es la que mayor presencia tiene en la cabaña ovina andaluza y, por tanto, la que más contribuye a la fijación de la población en el territorio y a la conservación de su entorno natural.
"Gracias a la Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño se garantizan cualidades excepcionales en sus productos, además de un sistema de producción tradicional, adaptado al medio natural y basado en el pastoreo y la trashumancia de los rebaños de ovejas", ha explicado.
El sector del ovino cuenta actualmente con una importante cabaña certificada como ganadería ecológica y el 20 % del censo de ovino ecológico andaluz se encuentra en la provincia de Jaén.
El sector en Andalucía cuenta con más de 2,2 millones de cabezas de ganado ovino, de ellas más de 200.000 en Jaén, situándose como la cuarta comunidad autónoma española en número de ejemplares, detrás de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha, y la segunda en número de explotaciones.
La raza segureña, con un censo estatal de más de 130.000 cabezas, es la raza ovina de aptitud cárnica con mayor presencia en Andalucía, que concentra más de 100.000 ejemplares.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.