Andalucía retira el proyecto de decreto de la red de laboratorios de sanidad animal y vegetal.

Redacción oviespana.com04/07/2017

Rodrigo Sánchez Haro paraliza la iniciativa y a la vez que reitera su compromiso con la mejora de la calidad de una red que integran 19 centros.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha dado instrucciones para que no se tramite el proyecto de decreto de la red de laboratorios en la que estaba trabajando su departamento. Sánchez Haro ha paralizado esta medida aunque mantiene el objetivo potenciar la modernización y aprovechamiento al máximo de estas instalaciones.

Ante esta situación, Sánchez Haro ha optado por paralizar el proceso, aunque insistiendo en su compromiso de seguir trabajando por una red de laboratorios de excelencia. En este sentido, aboga por potenciar su especialización y adaptación a las exigencias técnicas analíticas modernas, incrementando de este modo aún más las actuales garantías de seguridad alimentaria y lucha contra el fraude.

Desde la Consejería se van a seguir analizando las medidas que sean necesarias para optimizar la eficiencia y eficacia de estos laboratorios, ya que de ellos depende la seguridad alimentaria de los casi nueve millones de andaluces. Las medidas que deban adoptarse se analizarán, explicarán, debatirán y consensuarán con los trabajadores, organizaciones agrarias, sindicatos, ayuntamientos y demás agentes relacionados con estos centros. Como ha apuntado el consejero, “se trata, en definitiva, de que entre todos demos los pasos necesarios para tener la mejor red de laboratorios posible en Andalucía”.

De los 19 laboratorios que conforman la red andaluza, ocho (uno en cada provincia) son de sanidad animal, seis son agroalimentarios (uno en Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla y dos en Córdoba), cuatro de sanidad vegetal (Almería, Huelva, Jaén y Sevilla) y uno de recursos pesqueros (Huelva). En total en 2016 se realizaron alrededor de cinco millones de determinaciones técnicas, la mayoría de ellas (casi 3,8 millones) en los centros de sanidad animal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.