Andalucía se plantea dotar de inmunidad ante lengua azul al ganado ovino en zonas restringidas

Redacción oviespana.com31/10/2019
Andalucía se plantea dotar de inmunidad ante lengua azul al ganado ovino en zonas restringidas

La Junta de Andalucía está poniendo en marcha durante el presente año un Programa de Vigilancia, Control y Erradicación de la Fiebre Catarral Ovina o Lengua Azul en Andalucía. Los objetivos perseguidos en la aplicación de este programa consistirán en:

a) Detectar cualquier posible incursión del virus de la fiebre catarral ovina.

b) Cuando proceda, demostrar la ausencia de determinados serotipos de este virus en Andalucía

c) Establecimiento de zonas de protección y vigilancia (zonas restringidas).

d) Determinar la estación libre de vectores con vigilancia entomológica.

e) Dotar de una inmunidad suficiente a las poblaciones de la especie ovina y bovina dentro de las zonas restringidas frente a los serotipos 1 y 4 en Andalucía.

“La puesta en práctica de un sistema de recopilación y análisis de información epidemiológica sobre la fiebre catarral ovina o lengua azul es fundamental para establecer las medidas más adecuadas para controlar la enfermedad, verificar su eficacia y permitir desplazamientos seguros de los animales pertenecientes a las especies sensibles a la enfermedad, así como evitar perturbaciones innecesarias en el comercio de los animales de las especies sensibles que se trasladen desde zonas restringidas o se desplacen dentro de las mismas”, asegura el programa.

Más información: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/3_PROGRAMA_ANDALUZ_LENGUA_AZUL_2019.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.