Andalucía y Canarias lideran la reducción de explotaciones en el sector caprino lechero

Redacción oviespana.com28/11/2019
Andalucía y Canarias lideran la reducción de explotaciones en el sector caprino lechero

Un total de 356 explotaciones de caprino de leche han dejado de entregar producción en el último año, según los últimos datos publicados recientemente por el FEGA. Así, en el mes de septiembre de 2018, había en España un total de 5.211 ganaderos de caprino de leche que entregaron toda o parte de su producción a las industrias lácteas, mientras que en septiembre del presente año, esa cantidad ha disminuido hasta los 4.855 productores. En términos porcentuales, se trata de una caída del 6,8%.

Entre las comunidades autónomas con una producción representantiva, Andalucía y Canarias son las dos regiones que tienen un porcentaje de abandono más alto. En el caso de Andalucía, se ha pasado de 2.640 a 2.427 ganaderos, por lo que desciende un 8,1%. Por su parte, Canarias ha bajado un 9,8% al pasar de 317 a 286 productores. En cifras mucho mejores que la media nacional se encuentran Castilla y León, con una bajada que se queda en el 3,1% al evolucionar de 295 a 286 productores de caprino de leche, y sobre todo Extremadura, que únicamente pierde seis ganaderos al pasar de 591 a 585, un 1% en términos porcentuales. Por su parte, Castilla-La Mancha baja un 6,5% para pasar de 737 a 689 productores y Murcia baja de 308 a 291 ganaderos, con un descenso del 5,5%.

La lista de ganaderos con entregas por comunidad autónoma se complementa de la siguiente forma: Comunidad Valenciana (83), Madrid (76), Cataluña (70), Asturias (13), Aragón (12), La Rioja (12), Cantabria (9), País Vasco (8), Navarra (3), Baleares (2) y Galicia (1). Los datos se complementan con dos ganaderos de Portugal que venden su producción a industrias lácteas con sede en España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.