Angra publica su último Catálogo de Sementales con datos de calidad seminal

Redacción oviespana.com11/06/2020
Angra publica su último Catálogo de Sementales con datos de calidad seminal

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) ha publicado su XXI Catálogo de Sementales, con los datos obtenidos de la evaluación genética realizada en junio de 2019, manteniendo el ritmo establecido de dos evaluaciones anuales.

En esta actualización se introducen datos de calidad seminal y del gen receptor de la melatonina de los machos analizados. El estudio de estas variables pretende aportar beneficios al programa de inseminación y, por consiguiente, a la consecución de los objetivos del programa de mejora genética de la asociación.

Se incluyen machos procedentes de dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar, los machos resultantes vía poligénica del esquema clásico de selección. En segundo lugar, están los machos portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE), que transmiten la mejora más rápidamente. Estos sementales transmiten la variable a todas sus hijas, que serán más prolíficas, con una producción de 35 corderos más por cada 100 partos.

El catálogo presenta los siguientes apartados:

- Sementales portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE). Hay un total de 12 animales. Ganaderías de origen: Diputación Provincial de Teruel (1); Carlos Samitier, de Albelda - Huesca (3); Pérez Ballesteros SC, de Arcos de Las Salinas - Teruel (3); Hnos. Salvador Redón, de Sarrión - Teruel (1); Javier Yebra, de Apiés - Huesca (1); Núcleo Provincial Ovino de Huesca (1); Alejandro Tapia, de Villanueva de Gállego - Zaragoza (1); Lorenzo Fidalgo, de Calamocha - Teruel (1).

- Sementales seleccionados por vía poligénica. Hay un total de 2 animales. Ganaderías de origen: Andrés Biescas, de Sabiñánigo Alto - Huesca (1); Galve Navarro SC, de Villafranca del Campo - Teruel (1).

- Sementales en testaje por vía poligénica. Hay un total de 8 animales. Ganaderías de origen: Javier Yebra, de Apiés - Huesca (1); Carlos Samitier, de Albelda - Huesca (3); Hnos. Millán Arnaldos, de La Muela - Zaragoza (1); Hnos. Salvador Redón, de Sarrión - Teruel (1); Pérez Ballestero SC, de Arcos de las Salinas - Teruel (2).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.